Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

Estructura PTEHPC


El Grupo Rector: Es el encargado de coordinar las actuaciones de la PTE HPC, siendo, además, su cabeza visible. Vela por el cumplimiento de los plazos y objetivos propuestos por cada uno de los grupos, fomenta la sinergia entre los mismos y promueve la participación en la Plataforma.

 

Grupo Consultivo: Su función es aglutinar a los actores de las diferentes Administraciones (local, autonómica y estatal), para que, de común acuerdo con las asociaciones del sector y otras instituciones afines que existen en España, se coordine la visión del sector con las políticas presentes y futuras que puedan afectar a las tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible.

Este grupo tendrá una estrecha relación con los grupos consultivos de otras plataformas tecnológicas del ámbito energético, con el fin de fomentar las relaciones entre las plataformas tecnológicas y facilitar el intercambio de información sobre las actividades del sector a nivel regional y autonómico.

 

Grupo de Estrategia: es el encargado de la realización de análisis y estudios de la situación actual del sector, que determinen el desarrollo tecnológico y estratégico que debe seguir España, definiendo la Agenda Estratégica de Investigación y actuaciones puntuales que apoyen retos tecnológicos prioritarios en I+D+i. 

Funciones:

- Establecer las líneas estratégicas en I+D+i para el sector a corto, medio y largo plazo, con el propósito de posicionar a España adecuadamente a todos los niveles en las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible.

- Definición de una propuesta de programa nacional a través de los grupos de trabajo técnico que se proponga a las administraciones

- Identificar el estado en el que se encuentra el sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España, contemplando toda la cadena del sistema: investigación básica, orientada y aplicada, desarrollo, empresa, usuarios y formación.

- Elaboración de documentos técnicos relacionados con la tecnología

Este grupo a su vez se subdivide en cuatro grupos de trabajo técnicos:

  

    1. Producción de hidrógeno  

icono-enlace

    2. Almacenamiento y distribución de hidrógeno

icono-enlace

    3. Transporte: vehículos e infraestructuras

icono-enlace

    4. Usos del hidrógeno

icono-enlace

Grupo de coordinación de programas nacionales e internacionales. Sus funciones son:

- Seguimiento de los programas y actuaciones nacionales e internacionales en los que puede tener cabida proyectos en tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.

- Contacto directo con el MINECO, CDTI e IDAE de cara a establecer la estrategia que debe seguir España en relación a estas tecnologías

- Internacionalización de las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional: mejora del posicionamiento de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible nacional a nivel global.

- Estudio y segumiento del SET Plan. Respuesta a las consultas de la Comisión Europea de cara al Horizon 2020 para trasladar la visión española y el posicionamiento en relación a las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible.


Grupo de Formación, Difusión y Cooperación. Sus funciones son:

- Difusión de los objetivos y resultados de la Plataforma, y de las oportunidades y estado de la técnica entre sus miembros, sectores afines y sociedad en general, mediante acciones genéricas y acciobes orientadas a público objetivo.

- Promoción de actividades con el fin de apoyar la adaptación de la oferta formativa en tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible.

- Cooperación con las diferentes plataformas tecnológicas del área de energía y con entidades de ámbito europeo e internacional de fines similares, así como con otras con las que se establezcan sinergias, como a través de la organización de reuniones y jornadas conjuntas

 

Secretaría Técnica. Su misión es la de dar soporte a los Grupos de Trabajo, Órganos de Gobierno y miembros de la Plataforma. La Secretaría participa en las reuniones de los diferentes Grupos de Trabajo, facilitando el intercambio de información entre los grupos y velando por la unificación de criterios en la elaboración de documentos. Será competencia de la Secretaría Técnica la gestión de socios, página Web y organización de eventos de difusión, entre otras actividades. En resumen las tres tareas principales de la secretaría técnica serán:

  • Gestión Administrativa de la Plataforma
  • Soporte a reuniones y preparación
  • Soporte general


Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participa en una de las sesiones plenarias del Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible (IBERCONAPPICE 2017)

El Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible (IBERCONAPPICE) se celebrará del 17 al 20 de octubre de 2017 en el Parque Tecnológico Walqa situado en Huesca (España).

El 18 de octubre, Dña. Marta Maroño, miembro del Grupo Rector de la PTE HPC, participará mediante una ponencia en la sesión plenaria "Programas - Estrategias europeas, nacionales y regionales".

Jornada de Plataformas Energéticas: La Energía, una oportunidad para el desarrollo, la innovación y la consolidación de la capacidad industrial española, enmarcada en un proceso de transición energética y lucha contra el cambio climático

El 17 de octubre de 2017, tendrá lugar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la jornada "La Energía, una oportunidad para el desarrollo, la innovación y la consolidación de la capacidad industrial española, enmarcada en un proceso de transición energética y lucha contra el cambio climático. Se trata de una jornada totalmente gratuita, organizada conjuntamente por el Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del Ámbito Energético.

Programa disponible

Inscripciones a través del siguiente enlace.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808