Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

El hidrógeno no es una fuente energética sino un vector, un intermediario en la cadena, y como tal es producido a partir de una fuente y consumido después para alimentar algún proceso. Aunque el hidrógeno es parte integrante del agua y de la materia orgánica, solo es útil como vector cuando se encuentra en forma libre, como gas H2 . Los procesos capaces de “liberar” ese hidrógeno son diversos, y pueden basarse en aporte de energía eléctrica, química, lumínica o térmica.

Este grupo de trabajo se centra en el estudio y la mejora de esos procesos, subdividiéndolos en base a su carácter renovable y a la tecnología empleada.

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participa en el seminario PILCONAER 2018

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el seminario "Pilas de combustible de baja temperatura en aplicaciones navales y aeronáuticas: proyecto PILCONAER" en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) en el que participa la PTE HPC. 

Inscripción abierta

La PTE HPC participa en la jornada "Hidrógeno y pila de combusitble" organizada por la Comunidad de Madrid y FENERCOM

La Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) organizan, con la colaboración de la AeH2, la jornada "Hidrógeno y pila de combusitble" con el objetivo de dar a conocer la visión de los expertos nacionales sobre estas tecnologías.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808