Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO

Las peculiaridades del hidrógeno como combustible están muy marcadas por el hecho de ser un gas de muy baja densidad. Esta característica es un cuello de botella pues resulta en sistemas de almacenamiento voluminosos, pesados o que implican altas presiones. A esa desventaja se suma el hecho de que los sistemas de hidrógeno deben competir, partiendo de cero, con sistemas de distribución de combustibles fósiles ampliamente establecidos y depurados.

Este grupo de trabajo se centra en la mejora de sistemas de almacenamiento de hidrógeno de todo tipo y en el desarrollo y la promoción de iniciativas orientadas a la generalización de sistemas de suministro de hidrógeno.

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participa en el seminario PILCONAER 2018

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el seminario "Pilas de combustible de baja temperatura en aplicaciones navales y aeronáuticas: proyecto PILCONAER" en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) en el que participa la PTE HPC. 

Inscripción abierta

La PTE HPC participa en la jornada "Hidrógeno y pila de combusitble" organizada por la Comunidad de Madrid y FENERCOM

La Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) organizan, con la colaboración de la AeH2, la jornada "Hidrógeno y pila de combusitble" con el objetivo de dar a conocer la visión de los expertos nacionales sobre estas tecnologías.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808