Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Alertas Tecnológicas

La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza la Alerta Tecnológica de Pilas de Combustible

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en colaboración con la PTE HPC, Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, ha lanzado una nueva Alerta Tecnológica relativa a pilas de combustible. Esta alerta proporcionará información actualizada sobre las patentes más recientes que se están publicando en el mundo sobre las pilas de combustible en los últimos 30 días.

La alerta está elaborada mediante un sistema automatizado de búsqueda que actualiza diariamente las nuevas patentes que se publican en el mundo. La información publicada de cada una de las patentes es el título, los solicitantes, el número de publicación, el resumen y el dibujo en caso de existir. Además se incluye un enlace en cada patente para traducir al español la información y la posibilidad de generar un fichero pdf con la lista diaria de patentes. Consultar patentes en la web de la OEPM.

Las Alertas Tecnológicas son un servicio gratuito de la OEPM cuyas áreas temáticas son establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas Españolas, para que así respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigación de los distintos sectores tecnológicos.

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica –publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 14 sectores tecnológicos distintos–, estas alertas completan la oferta de servicios de Vigilancia Tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se ofrecen desde 2008.

Servicio ofrecido por: logo-oepm

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220