Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC VII Asamblea General PTE HPC

banner asamblea para web

AVISO importante:  Les informamos de un cambio de última hora en el lugar de celebración de la VII Asamblea General de la PTE HPC: el evento se desarrollará en el Salón de Actos de CDTI (C/CId, 4. Madrid), en lugar de en la sede del MINECO.

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebra su VII Asamblea General junto con la Jornada Técnica “La revolución del  Hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca”, el próximo 30 de junio en el Salón de Actos del CDTI (C/Cid, 4. Madrid)

Nos encontramos este año ante una circunstancia especial respecto a los avances que se han desarrollado en el sector del hidrógeno y pilas de combustible, dado que se han comenzado ya a comercializar vehículos de pila de combustible (FCEV) en varios lugares del mundo. Por ello, la PTE HPC junto con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y con la colaboración especial de la Embajada de Canadá en España organizan esta Jornada, centrada en la importancia de acelerar la introducción de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en el mercado y, en particular, en su aplicación en el transporte.

Durante la Jornada se tratarán temas como la situación y estrategia del sector de hidrógeno y pilas de combustible en España, el desarrollo de las infraestructuras de repostaje de hidrógeno y los últimos avances respecto a la Directiva de Combustibles Alternativos 2014/94/UE. Además contaremos con varias presentaciones centradas en los desarrollos y aspectos técnicos de los vehículos electricos de pila de combustible y las oportunidades de financiación de proyectos del sector, entre otros.

En este sentido, es un placer informarles de que la Jornada contará con ponentes de excelencia que ya han confirmado su participación: Dña. Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, Ministerio de Economía y Competitividad y D. Antonio González García-Conde, Presidente de la PTE HPC, para la apertura y bienvenida al evento. Mr. Denis Thomas, Bussines Development Manager Power-to-Gas de Hydrogenics Europe (empresa líder del sector H2&FC en Canadá). D. F. Javier Arboleda Domínguez, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, quien expondrá los avances y características técnicas del Hyundai iX35 FCEV. D. Javier Brey SánchezPresidente de la AeH2 - Director General de Abengoa Hidrógeno, quien expondrá las novedades sobre la Convocatoria de Ayudas 2015 recientemente abierta. Además, contaremos con la participación de D. Enrique Centeno, Director de Comunicación de Toyota España S.L.U., que dará a conocer el nuevo Toyota Mirai, y de Mr. Louis Sentis.  Air Liquide Advanced Bussines & Technologies.

Para el acto de clausura del evento, contaremos con la presencia del Director General de Industria y Pyme - Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  D. Víctor Audera; el Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en España, D. Eric Dubier; y el Presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, D. Javier Brey Sánchez.

Os invitamos a participar en este evento de gran interés. Debido a que el acceso será libre hasta completar aforo, os recordamos que es necesario inscribirse previamente, cumplimentando el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN 

Esperamos que este evento sea de vuestro interés y agradeceremos se lo hagáis llegar a todas las personas que puedan estar interesadas.

Descargar programa

Descargar Nota de Prensa


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220