Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Doble Evento: InfoDay Call2016 FCH JU + Jornada GT Usos

DOBLE EVENTO: InfoDay Call 2016 - FCH JU + Jornada m-CHP - GT Usos H2 PTE HPC

El pasado 12 de febrero de 2016 se celebró, en el Salón de Actos de CDTI (C/Cid, 4 - Madrid), el doble evento organizado por la PTE HPC y CDTI que ha reunido el InfoDay de la nueva Call 2016 de la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) y la Jornada Técnica del Grupo de Trabajo de Usos del Hidrógeno de la PTEHPC sobre m-CHP.

Durante el InfoDay de la Call2016 de la FCH JU, se contó con la participación de D. Enrique Girón, Project Officer de la FCH JU, quién presentó los topics incluidos en el Programa de Trabajo 2016 y las claves para lograr una buena propuesta para H2020. Así mismo, Dña. Mª Luisa Revilla, CDTI, dio a conocer las reglas de participación para la presentación de propuestas y D. Antonio González, Presidente de la PTE HPC, analizó la participación española en proyectos de la JTI-FCH en FP7 y H2020.

banner_online

Durante la mesa redonda de debate centrada en m-CHP y moderada por el coordinador del Grupo de Trabajo de Usos del Hidrógeno de la PTE HPC, D. Rubén Beneito (AIJU) , se contó con la participación, desde Bruselas, de Ms Alexandra Tudoroiu-Lakavičė, Policy Officer de COGEN Europequien ha explicado el funcionamiento de los sistemas m-CHP y sus beneficios económicos, medioambientales y de seguridad. Seguidamente, D. Enrique Girón, Project Officer de la FCH JUpresentó el Programa Europeo Ene.field de m-CHP, y D. Carlos Merino, Responsable de la Unidad de Simulación y Control del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), expuso la experiencia del CNH2 en m-CHP. Finalmente, D. Gabriel Barthelemy, CDTI, dio a conocer las posibilidades de financiación nacionales a través de CDTI. 

Al finalizar la jornada, tuvieron lugar las reuniones de consulta individual con el Officer de la FCH JU para la revisión de propuestas correspondientes a la convocatoria 2016 que habían sido previamente aprobadas

El resumen del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace

El programa del evento se puede consultar aquí.

A continuación, se incluyen los enlaces de acceso a las presentaciones realizadas durante ambas jornadas:



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220