Text Size
Colaboraciones PTE HPC CCPT de Energía

Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas del Ámbito Energético 


logo_CCPTE

El Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas del Ámbito Energético (CCPTE) es una iniciativa conjunta, liderada por la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, creada con el objetivo de coordinar e impulsar la I+D+i en el sector energético español.

Actualmente, el CCPTE está constituido por 13 Plataformas Tecnológicas Españolas, directamente relacionadas con el sector energético, las cuales trabajan por el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas coordinadas en torno a la I+D+i en energía, considerando todas las fuentes de energía disponibles.


CCPTE_logos

 

Los objetivos específicos que persigue el CCPTE son:

  • Unión de esfuerzos y refuerzo de elementos comunes para la coordinación de la I+D+i en energía.

  • Apoyo a la consolidación de la industria española.

  • Impulso a una mayor coordinación entre la Universidad y la empresa.

  • Constitución como voz única para la comunicación con las Administraciones.

  • Vertebración territorial de las actividades de I+D+i en el ámbito energético.

  • Promoción de las capacidades tecnológicas nacionales en energía.

  • Refuerzo de la presencia española en los foros y programas internacionales.

.

En su labor de impulso al sector, el CCPTE ha creado el portal web energyfromspain.com, donde se recopila, no sólo información sobre el Comité y las Plataformas que lo forman, sino sobre las capacidades tecnológicas españolas en energía. Con ello, el CCPTE ha querido desarrollaruna herramienta online de búsqueda de capacidades, sólida y fiable, de cara a promover el sector español a nivel nacional e internacional. 



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

El pasado 29 de abril se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la PTE HPC

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebró el pasado 29 de abril una Asamblea General Extraordinaria en formato online con el objetivo de ratificar una serie de cambios en el enfoque y la orientación de la Plataforma de cara a la nueva Convocatoria de Plataformas Tecnológicas 2023-2024 e informar a los miembros asistentes, a través de la participación de tres organismos públicos, sobre las convocatorias abiertas o próximas de interés para el sector del hidrógeno.

La PTE HPC participó el pasado 30 de marzo en la jornada infomrativa nacional sobre la convocatoria Clean Hydrogen Partnership 2022 organizada por el CDTI

El 30 de marzo, tuvo lugar la jornada informativa nacional sobre la convocatoria de proyectos 2022 de la Clean Hydrogen Partnership, presentada este mes de marzo a nivel europeo. Esta jornada, organizada conjuntamente por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación, contó con la colaboración de la Asociación española del Hidrógeno (AeH2), la Plataforma Tecnológica española de Hidrógeno y Pilas de Combustible (PTE HPC) y la Clean Hydrogen Partnership (CHP).


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103