Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo PTEs y Diseño

Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño

El Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño nació en 2015, como iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con el objetivo de fomentar la integración del diseño en las estrategias de innovación de las empresas españolas.

Entre las Plataformas que participan en el grupo se encuentran las siguientes: PTE HPC, PTEPA, MANU-KET (a través de la Universidad de Mondragon), PTECO2, Materplat, SUSCHEM,Food for Life-Spain, Induciencia, PLATEA, PLANETA, PACKNET, Solar Concentra, eVIA, Vet+i, PTV, M2F, THINKTUR, Fotónica 21, FUTURED, PTC, BIOPLAT, GEOPLAT, SmartLivingPlat, BIOVEGEN, PTFE y PLATECMA.

La PTE HPC participa activamente en el Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño con el objetivo de acercar las tecnologías del hidrógeno al sector del diseño, a fin de identificar sinergias y fomentar proyectos e iniciativas que impulsen ambos sectores de forma conjunta.

Para ello, la PTE HPC preparó en 2015 un documento de "Identificación de áreas de diseño en el sector del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible" donde se analiza el papel que puede jugar el diseño en el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España. Este documento, junto al trabajo realizado por el resto de Plataformas integrantes del Grupo, fue presentado en una productiva jornada celebrada el 15 de diciembre de 2015 en la sede del MINECO.


Acceso usuarios



Alertas tecnológicas

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

Participación del presidente de la PTE HPC en el programa "Descarbonización de la economía: nuevos modelos energéticos" de Capital Radio

Si España quiere cumplir con los objetivos climáticos marcados en el acuerdo de París para el año 2050, la transición energética hacia la descarbonización se debe realizar de “hoy para hoy".

Reunión del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas del ámbito Energético (CCPTE)

El pasado 17 de septiembre las Plataformas Tecnológicas que componen el CCPTE se reunieron con el objetivo de coordinar las actuaciones de fomento de I+D+i en el ámbito de la energía, y definir la estrategia para impulsar las capacidades tecnológicas nacionales de este sector para este nuevo periodo de Plataformas.


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103