Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Éxito de la jornada 'Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte'

Éxito en la jornada 'Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte'

La PTE HPC ha organizado, junto con la AeH2 y el Instituto de la Ingeniería de España, y en colaboración con la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH 2 JU), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Jornada 'Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte' celebrada el 10 de noviembre en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid. Esta jornada ha logrado reunir a expertos, profesionales e interesados en el sector del hidrógeno y de las pilas de combustible para analizar el posicionamiento de España ante el uso de estas tecnologías.

La apertura de la jornada contó con la participación de Dña. Mª Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de D. Alejandro Cros Bernabéu, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales de la Dirección General y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de D. Antonio González García-Conde, Presidente de la PTE HPC, y de D. Javier Brey Sánchez, Presidente de la AeH2.

aeh2_img_0186

A continuación, D. Carlos Navas, 'Strategy and Market Development Manager' de la FCH 2 JU, explicó el funcionamiento de la FCH 2 JU y presentó, a modo de resumen, el porfolio de proyectos de hidrógeno y pilas de combustible aplicados en transporte y en energía. El experto de la FCH 2 JU analizó las ventajas de las tecnologías del hidrógeno y las razones por las que Europa se ha inclinado tan firmemente por su desarrollo e implantación. Seguidamente, D. Alejandro Cros Bernabéu expuso la participación del hidrógeno en el Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte.

Tras la pausa, Dña. África Castro, Desarrollo de Negocio en H2B2 Electrolysis Technologies, y D. Rafael Luque, Director General de ARIEMA Energía y Medioambiente, realizaron una presentación conjunta sobre el mercado de las tecnologías de hidrógeno y de las pilas de combustible. Para finalizar, D. Enrique Centeno, 'Communication & PR Director' de Toyota España, examinó los retos a los que se enfrenta la industria automovilística y compartió las prestaciones del vehículo de pila de combustible de la empresa japonesa: el Toyota MIRAI.

La jornada se cerró con un debate final en el que los asistentes pudieron plantear cuestiones de interés a los expertos presentes.

Programa

Más información y presentaciones




Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220