Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC La PTE HPC introduce el almacenamiento en forma de hidrógeno en la jornada AETP2016

La PTE HPC introduce el almacenamiento en forma de hidrógeno en la jornada AETP2016aetp2016_150x130

La Vicepresidenta de la PTE HPC, Dña. África Castro, ha participado en la Jornada Técnica 'Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos (AETP2016)', organizada por Energética XXI, mediante una ponencia sobre 'Almacenamiento energético en forma de hidrógeno'.

La jornada tuvo lugar el 20 de octubre de 2016, de 9:00 a 18:00 h en el hotel Barceló Castellana Norte (Av. de Manoteras, 20 - 28050 Madrid) y contó con una extensa participación.

El encuentro abordó el desarrollo de las tecnologías de almacenamiento eléctrico y sus aplicaciones, desde los sistemas multimegavatio a las pequeñas baterías utilizadas para autoconsumo residencial, pasando por aplicaciones para las Smart grids o el vehículo eléctrico. La jornada técnica AETP se ha convertido ya en el punto de encuentro en España para los profesionales del Energy storage, un sector en pleno desarrollo que es la pieza fundamental para convertir en realidad la transición energética desde los combustibles fósiles a las energías renovables.

En su cuarta edición, AETP ha contado con la presencia de destacados expertos de las siguientes empresas, organizaciones y centros de investigación: Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), Aros Solar Technology, Cegasa Portable Energy, CENER, Dutt (Montelec Montajes Electrónicos), Grabat Energy (Graphenano), HydraRedox Iberia, IK4 Cidetec, IK4 Ikerlan, Ingeteam, Jofemar Energy, Landis Gyr/Toshiba, Saft, Tecnalia y la Universidad Carlos III de Madrid.

La presentación realizada por la Vicepresidenta de la PTE HPC, en representación de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), durante el AETP2016 se encuentra disponible en el siguiente enlace:

'Almacenamiento energético en forma de hidrógeno' - Dña. África Castro.

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220