Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC InfoDay Convocatoria 2017 FCH JU + Jornada PTE HPC

Jornada Informativa Convocatoria 2017 FCH JU + Jornada PTE HPC "El sector del hidrógeno en España: I+D+i, producción, infraestructuras y almacenamiento"

El próximo 10 de marzo, la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combusitble (PTE HPC) organiza, junto al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un doble evento que comprenderá la Jornada Nacional Informativa sobre la Convocatoria 2017 de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) y la Jornada "El sector del hidrógeno en España: I+D+i, producción, infraestructuras y almacenamiento".

Este doble evento contará con la participación de D. Antonio Aguilo-Rullan, Project Manager de la FCH JU, quién presentará los "topics" incluidos en el Programa de Trabajo 2017. Esta convocatoria 2017 se abre con un presupuesto de 116 M€ (fecha de cierre: 20 de abril de 2017) y comprenderá un total de 24 "topics": 7 para transporte, 12 para energía y 5 para actividades transversales.

A conitnuación, Dña. Luisa RevillaDepartamento de Retos Sociales de CDTI, analizará las reglas de participación en la presentación de propuestas H2020, y D. Antonio González, Presidente de la PTE HPC, presentará los últimos avances del sector nacional del hidrógeno y de las pilas de combustible. 

Banner

Tras una breve pausa, tendrá lugar una sesión específica sobre "El sector del hidrógeno en España: I+D+i, producción, infraestructuras y almacenamiento", moderada por D. Antonio González y presentada por representantes del Grupo Rector de la PTE HPC.

Durante esta sesión, Dña. África Castro, Coordinadora del GT de Producción de hidrógeno, analizará los procesos de producción de hidrógeno más favorables en España. Seguidamente, D. Daniel Sopeña, Coordinador del GT de Transporte: vehículos e infraestructuras, presentarálas infraestructuras de suministro de hidrógeno para el transporte y, para cerrar el ciclo, D. José Manuel Andújar, Coordinador del GT de Almacenamiento y distribución de hidrógeno, hablará sobre el almacenamiento de energía. 

Al finalizar la jornada informativa, podrán mantenerse reuniones de consulta individual con el Officer de la FCH JU para la revisión de propuestas correspondientes a la convocatoria 2017, previa solicitud.

Programa del doble evento

Registro y solicitud de revisión de propuestas

Más información sobre la convocatoria 2017 de la FCH JU

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220