Text Size
Colaboraciones PTE HPC

Alertas Tecnológicas

Con el objetivo de facilitar el uso de las patentes como fuente de información técnica, la Oficina Españolas de Patentes y Marcas (OEPM) ha desarrollado la herramienta de Alertas Tecnológicas como un servicio más de información tecnológica.

logo-oepm

Las áreas temáticas de cada alerta son establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas, y otras instituciones u organismos, respondiento a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos. 

La PTE HPC, que colabora desde sus inicios con la OEPM, ha propuesto la creación de la Alerta Tecnológica sobre pilas de combustible; una herramienta que aporta información actualizada sobre las patentes más recientes publicadas en el mundo en torno a las pilas de combustible.

La alerta está elaborada mediante un sistema automatizado de búsqueda que actualiza diariamente las nuevas patentes que se publican en el mundo (a través del sistema Open Patent System - OPS de la Oficina Europea de Patentes). La información publicada de cada una de las patentes corresponde con el título, los solicitantes, el número de publicación, el resumen y el dibujo en caso de existir. Además, se incluye un enlace en cada patente para traducir al español la información y la posibilidad de generar un fichero pdf con la lista diaria de patentes

Alerta Tecnológica sobre pilas de combustible (también accesible a través del siguiente enlace): 

Acceso usuarios



Alertas tecnológicas

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

Abierta la convocatoria de propuestas de proyectos de la FCH JU para 2019

El pasado 15 de enero la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) abrió la convocatoria de propuestas de proyectos para este año 2019 con un presupuesto total de 80,8 millones de euros.

La PTE HPC participará en Transfiere 2019 en la 8ª edición de este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La PTE HPC participa un año más en Transfiere, cuya 8ª edición tendrá lugar en Málaga el 13 y el 14 de febrero, además forma parte del Comité de Seguimiento y Coordinación del evento. Transfiere es un punto de encuentro único, centrado en la transferencia de conocimientos entre investigación y empresa, impulsando la innovación y mejorando la competitividad.


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808