Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Abierta la convocatoria de propuestas de proyectos de la FCH JU para 2019

Abierta la convocatoria de propuestas de proyectos de la FCH JU para 2019

El pasado 15 de enero la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) abrió la convocatoria de propuestas de proyectos para este año 2019 con un presupuesto total de 80,8 millones de euros.

El próximo 29 de enero está prevista la celebración del “Info Day” en la sede de la FCH JU en Bruselas, donde se explicarán los diferentes temas que cubre esta convocatoria y cómo participar en ella. El evento será retransmitido de forma online a través del siguiente link: https://fch.webex.com/join/BFCH2JU que será activado el mismo 29 de enero, no es necesario registrarse.

190122_logoju_largo

El fin de plazo de presentaciones de esta convocatoria está previsto para el próximo 23 de abril de 2019, aunque el Director Ejecutivo de la FCH JU podrá posponer esta fecha hasta dos meses. Los proyectos presentados en esta convocatoria serán evaluados por un organismo independiente y seguirán la normativa H2020 para este tipo de convocatorias.

En esta convocatoria se establecen unos desafíos sobre los temas clave para el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en diferentes áreas de investigación y desarrollo. La presente convocatoria recoge un total de 17 temas: 5 relacionados con el transporte, 8 con energía, 3 temas transversales o intersectoriales y 1 general.

Para más información acerca de los aspectos que enmarca cada tema, los desafíos que pretende afrontar y los resultados esperados, puede consultar el Plan de Trabajo Anual 2019 de la FCH JU donde se detallan estos aspectos.

La relación de temas recogidos en la presente convocatoria, indicando el tipo de acción y el presupuesto estimado para cada uno de ellos se detalla a continuación:

190122_01_topicsju

190122_02_topicsju

Varios de estos temas encajan en los objetivos tecno económicos establecidos en el Plan Multianual de la FCH JU (2014 -2020), algunos de ellos incluso aplican a varios de los temas clave identificados en este Plan de Trabajo Multianual. 


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220