Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, un posible alternativa a las locomotoras diésel

El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, un posible alternativa a las locomotoras diésel

El primer tren de pasajeros del mundo impulsado por hidrógeno, el Coradia iLint, sale de Alemania para realizar pruebas en los Países Bajos, pudiendo sustituir a las locomotoras diésel en las líneas europeas sin electrificar.

Alstom, compañía orientada a diferentes fórmulas de transporte sostenible y creadora del Coradita iLint, ha firmado un acuerdo con el operador Arriva, el administrador de las infraestructuras ferroviarias holandesas ProRail, la compañía Engie y las autoridades de la provincia de Groningen para probar, por primera vez en los Países Bajos, el Coradia iLint.

Se probará la idoneidad de la tecnología de hidrógeno, como alternativa al diésel, en los 1.000 kilómetros de líneas no electrificadas de los Países Bajos. Además, será relevante para conseguir avanzar hacia una movilidad más sostenible en Europa, pudiendo aprovechar todas las líneas no electrificadas (alrededor del 40% de las principales líneas ferroviarias europeas) para el impulso de la tecnología de hidrógeno como una alternativa sostenible, silenciosa y sin emisiones.

Más información en el siguiente enlace.


tren

Imagen del Coradia iLint


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220