Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Interplataformas CO2

Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2

gti co2

El Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2 (GTI CO2) se constituye como un foro de encuentro y trabajo de las plataformas tecnológicas españolas que han identificado la valorización del dióxido de carbono (CO2) como punto de sinergia, incluida su captura, utilización y transformación, así como una necesaria minimización de la huella de carbono en los procesos.

 

Actualmente, el GTI CO2 está coordinado por PTECO2 y conformado por 6 Plataformas Tecnológicas: Bioplat, E-Packnet, Food4Life, PTECO2, PTEHPC y SusChem España.

pts_gtico2_200414

 

Los principales objetivos de este Grupo Interplataformas son:

  1. Identificación de oportunidades y barreras que permitan avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización del CO2: tanto de su uso directo como de su transformación en combustibles y productos de valor añadido, posibilitando la creación y desarrollo de un tejido industrial en nuestro país, para consumo interno o exportación.
  2. Promoción y participación en proyectos de I+D+i nacionales e internacionales para el desarrollo de la valorización del CO2: incluyendo la captura, usos y transformación del dióxido de carbono.
  3. Difusión de las tecnologías de valorización del CO2: a través de diversas actuaciones comunicativas como la celebración de jornadas .
  4. Promover una colaboración activa y óptima entre la comunidad científica, tecnológica e industrial, y la Administración.



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103