Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector El MINCOTUR publica una "Call for interest" para identificar proyectos industriales de hidrógeno verde en el marco de la iniciativa europea IPCEI

El MINCOTUR publica una "Call for interest" para identificar proyectos industriales de hidrógeno verde en el marco de la iniciativa europea IPCEI

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) ha publicado la convocatoria del aviso de manifestación de interés que permita identificar en el territorio español a las entidades que desarrollan proyectos industriales de la cadena de valor del hidrogeno verde y que podrían participar en un Proyecto importante de interés común europeo (IPCEI) destinado a acelerar el desarrollo del sector industrial del hidrógeno en toda la cadena de valor.


Aviso de manifestaciones de interés

El objetivo de este aviso de manifestación de interés es identificar proyectos asociados a la industria manufacturera susceptibles de participar en una iniciativa IPCEI de hidrógeno verde.

Se pretende identificar proyectos de I+D+i de empresas de la industria manufacturera, tanto en proceso como en productos que permitan combinar el desarrollo de una oferta industrial competitiva con el despliegue de los usos del hidrógeno y/o la infraestructura asociada. Los proyectos deberán cubrir alguna de las fases de la I+D+i y/o del primer despliegue industrial  siempre que este se derive de una actividad de I+D.

Requisitos que deben cumplir los proyectos presentados a esta manifestación de interés

  • El proyecto debe tener un importante carácter innovador o aportar un importante valor añadido en términos de I+D+i.
  • Los proyectos que incluyan un primer despliegue industrial deben permitir que se desarrollen productos o servicios nuevos con un elevado contenido de investigación o proceso de producción fundamentalmente innovador.
  • Los beneficios del proyecto deben ser de relevancia y aplicación en la economía o sociedad europeas a través de efectos de arrastre positivos.
  • El beneficiario debe participar en la cofinanciación del proyecto.
  • La empresa debe comprometerse a difundir los nuevos conocimientos adquiridos en el trabajo financiado más allá de sus clientes y proveedores.
  • El proyecto deberá poder desarrollarse en colaboración con otras empresas y será necesario asistir a las reuniones de coordinación del IPCEI en aquellas ciudades que se determine.
  • La empresa deberá estar válidamente constituida, y no estar sujeta a una orden judicial para recuperar ayudas.
  • Se debe explicar por qué el proyecto es importante para los objetivos de desarrollo de la cadena de valor industrial del hidrógeno verde en la UE.
  • Deberá tener un riesgo tecnológico o financiero muy elevado.
  • El proyecto deberá tener un efecto incentivador.
  • El presupuesto mínimo de los proyectos debe ser de 100.000€


Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones hasta el lunes, 15 de junio de 2020.


Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el asunto: "Nombre de la empresa/entidad - Proyecto PIICE"

Para más información sobre los requisitos, procedimiento y cómo presentar las propuestas, podéis acceder a la noticia publicada en el portal web del MINCOTUR  aquí



mict-gob

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220