Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC La PTE HPC participa en la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

La PTE HPC participa en la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

ptehpc_agenda

La Agenda busca convertirse en un instrumento de colaboración público-privada clave para fomentar el despliegue y desarrollo de la industria del hidrógeno en España, con el objetivo de que nuestro país alcance una posición de liderazgo competitiva en estas tecnologías.

Se trata de una iniciativa impulsada y liderada por la AeH2 y el MINCOTUR en la que participan importantes instituciones públicas, entidades financieras y organizaciones de estandarización. Para su elaboración, la AeH2 cuenta con un consorcio de tres referentes en el sector entre los que se encuentran ARIEMA energía y medioambiente, Tecnalia Research and Innovation y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno

La Agenda Sectorial aspira reflejar la visión aunada del estado del sector, así como sus claves, medidas y líneas de actuación prioritarias para su impulso y desarrollo. Precisamente, para implementar un desarrollo consensuado, la AeH2 ha abierto un periodo de consulta pública preliminar, que estará disponible hasta el 3 de diciembre. Durante este periodo se podrán realizar aportaciones a determinados contenidos de la agenda, así como facilitar datos de los potenciales participantes en los grupos de trabajo que ya se están organizando. Entre ellos, cabe destacar el Grupo de Trabajo de I+D+i, en el que miembros de la PTE HPC podrán participar en el análisis del sector desde el punto de vista de la investigación, el desarrollo y la innovación, aspectos clave para elaborar un plan de ruta que sirva como instrumento estratégico para que España alcance la neutralidad climática en 2050.

¡No dejéis de participar!

España tiene un gran potencial para asumir el liderazgo en el sector del hidrógeno y la Agenda es el primer paso para conseguirlo.




Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220